miércoles, 5 de marzo de 2014

"Tricotosando"

En la academia Velez-Per nos ponen las pilas! Todo el día "tricotosando", para salir de allí súper profesionales y preparadísimas!!!!!! 

tricotosando
Always Pink ;)
Hasta ahora he preparado 2 bañadores bases, un trikini, un bikini de cortinilla y el que estoy terminando es un bañador deportivo con vivos. Poco a poco vamos viendo las varias técnicas y diferente acabados de confección.

trikini
Trikini
Nos enseñan a elaborar los patrones y luego a confeccionarlos utilizando remalladoras, recubridoras y maquinas de coser planas.
Se comienza por transformar los modelos bases.
Cuando ya se consigue un prototipo que nos agrada, si es necesario, escalamos tallas, si no pasamos a cortar la tela y el forro.

Bikini cortinilla
Bikini cortinilla
Juntamos las varias partes que componen la prenda, teniendo particularmente cuidado con los acabados. En la academia prefieren confeccionar ocultando las costuras, lo cual da un resultado mucho más elegante y profesional.

Frunce
Frunce en un sujetador
Hay 3 maneras distintas de realizar los acabados en una prenda de baño tras haber remallado previamente los costados y lo que sea necesario y puesto las gomas donde se requiere.

1-Utilizando una maquina recubridora, que lo que hace es trazar un prespunte de dos agujas y debajo crear una cadeneta.

2-Utilizando una maquina de coser plana (como una domestica cualquiera), seleccionando la puntada Zig-Zag.

3-Utilizando una maquina de coser plana y emplear la doble aguja. Tendrá el mismo efecto que la recubridora, con la diferencia que esta ultima no dibuja la cadeneta en la parte inferior.

Acabado zig-zag
Acabado zig-zag
Yo personalmente prefiero el Zig-Zag, pero es cuestión de gustos! Ahora sí...hay que ejercitarlo bastante más!!!!!!! Parece fácil, pero no lo es!!!!!!!!!

Y estas son las maquinas que formarán mi equipo
La remalladora Juki 644D, japonesa:

remalladora Juki 644D
Juki 644D
 Y la maquina de coser Gritzner 1037, alemana:
Gritzner 1037
Gritzner 1037

No hay comentarios:

Publicar un comentario