viernes, 8 de junio de 2012

Como se hizo Giulia Garuti® "Patrones y diseño grafico"

Hoy os voy a contar como es posible que en cada bikini del mismo modelo, haya el estampado en la misma posición.
El capitulo de hoy de "Como se hizo Giulia Garuti®" es "Patrones y diseño grafico".

Nos hemos quedado en que he pasado muuuucho rato al ordenador y que tengo todas las gráficas elaboradas y editadas en Illustrator.
Bien, lo que viene después es MÁS RATO AL ORDENADOR! Si antes me pasaba los dias, ahora también las noches! jaja

Lo fundamental es tener claro y listo los patrones de las prendas. Y eso nunca se acaba! Es un continuo cortar y comprobar! La prueba patrón, la rectificación, los escalados de las tallas, otra rectificación...y así al infinito más allá!
Como no me podía quedar parada, cogía la talla más grande los patrones de cada modelo y los escaneaba.


Una vez pasados al ordenador, les aumentaba de unos 2 cm el tamaño para crear la llamada "área de impresión".
Es decir, tenía que crear unas zonas de impresión que me permitían poder cortar en ellas las tallas que yo quisiese una vez impresas en tela.
Esto hace que en cada parte derecha del sujetador de cualquier modelo, por ejemplo, está el mismo estampado en la misma posición.




Ajustaba el diseño al área de impresión para cada componentes del patrón y cuando terminada con eso, creaba el archivo definitivo para la impresión.
Esta acción era muy importante, ya que la disposición de cada componente, me podía hacer perder o ganar espacio.


De esta manera, una vez está lista la impresión, se coloca una tela encima de otra, se superponen los patrones para delimitar las zonas de cortes y SE CORTA!
Resultado: Un bikini exclusivo que ademas de ser único, evita problemas como estos: "Me gusta más el de la talla L que tiene la flor en el lateral, pero yo llevo una M y esta M no me gusta.(Y siempre es la ultima!!!!!)", o "Prefiero el que se ha probado mi amiga ya que tiene la muñequita en el pecho derecho, y este la tiene en la braga"...
Pues señoras y señoritas, se acabaron las discusiones! Todos iguales!
A lucir elegancia y calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario